lunes, 2 de junio de 2014

Mystics vence un partido que se resolvió en el 3er tiempo añadido


  • Las Lynx siguen imbatidas esta temporada; por lo contrario las Shock todavía no han ganado ni un encuentro

Atlanta Dream
Connecticut Sun
76
85
Los Angeles Sparks
Washington Mystics
84
92
Minnesota Lynx
San Antonio Stars
87
79
Tulsa Shock
Seattle Storm
60
62

Después de jugarse hasta tres tiempos extras, Washington Mystics vence a Los Angeles Sparks por [84-92] y consigue hacerse con la victoria en el partido más largo de esta temporada. Defendieron muy fuerte ambos conjuntos en el primer periodo el cual acabó con un resultado de 10-12 a favor de las locales. Una sucesión de buenos ataques en el tercer cuarto por parte de las Sparks y teniendo en cuenta que no estaba siendo la mejor noche ofensiva por parte de las Mystics, las locales se quedaron por debajo en el electrónico antes de empezar el último periodo debido a un buen parcial de sus rivales (17-10). Igualaron de nuevo en el último cuarto, y necesitaron hasta tres prórrogas para romper la igualada en el marcador. En los diez últimos minutos de partido, las Mystics fueron capaces de anotar más puntos que en el primer y el tercer cuarto juntos. De este modo pues, queda claro el desgaste físico que tuvieron sus rivales y también quien consiguió aguantar más el tipo hasta el final.

Candace Parker tuvo una noche de ensueño a pesar de que su equipo no pudo hacerse con la victoria. Finalizado el encuentro había registrado en su casillero personal 32 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 6 robos en 48 minutos de juego. Su buen acierto desde la línea de los libres (11/12 TL) fue imprescindible para que las de Los Angeles consiguieran jugar hasta tres tiempos extra. Nneka Ogwumike (16p y 12re)registró un doble-doble también para ayudar a la MVP de la pasada campaña, pero, ni sumadas, sus buenas actuaciones no sirvieron para acabar el choque con el resultado a su favor. No obstante, el dato más relevante del encuentro fue el papel que llevaron a cabo las segundas unidades de ambos equipos. Mientras que las suplentes de las californianas sólo consiguieron anotar entre las tres que jugaron hasta 10 puntos, mientras que las de la capital conseguían hasta 63 puntos, anotando des éste modo más que las titulares. 

Quien más destacó por parte de las locales, obviamente off the bench, fue Bria Hartley con 20 puntos (7/11 en TC), 6 rebotes y 4 asistencias. Stefanie Dolson, también suplente estelar de las Mystics, salió a la cancha para registrar un doble-doble (14p y 11 re; 6/8 en TC) y junto a Ivory Latta que rozó el triple-doble (14 Pts, 6 Rebs y 8 Asts), lograron una trabajada y necesaria victoria para su equipo.



Parecía que estaban un poco dormidas las Minnesota Lynx en el primer cuarto de partid ante las locales San Antonio Stars. sin embargo al reanudar el juego en el segundo periodo las visitantes dejaron atrás las mejorables sensaciones de los diez primeros minutos. Finalmente y otra vez más las Lynx acabaron haciéndose con una trabajada victoria por [87-79] a la vez que estuvo a punto de escaparse en los últimos instantes del choque.

Maya Moore jugó los 40 minutos de juego y en ellos registró un total de 18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y un tapón. Estuvo también fenomenal Seimone Augustus, quien fue una de las culpables de la derrota de sus rivales, ya que acabó el partido con 25 puntos en su casillero personal (12/19 en TC). Lindsay Whalen con un doble-doble (14 Pts y 10 Asts) y Tan White con 17 tantos off the bench en un magistral 7/9 en tiros de campo, fueron también dos de las más destacadas por parte de las visitantes. Jia Perkins por parte de las Stars con 16 puntos saliendo desde el banco hizo todo lo que pudo para evitar la victoria visitante pero su buena actuación no fue suficiente para frenar la buena racha de las de Minnesota.



Ya la vez que unas todavía no han salido derrotadas de ningún partido, Tulsa Shock sigue sin vencer en lo que llevamos de curso. Esta vez perdieron a domicilio ante Seattle Storm por [60-62]; a pesar de que estuvieran cerca en el electrónico durante el transcurrir del encuentro, en ningún momento consiguieron ponerse por delante para hacerse de esto modo con la que hubiera podido ser la primera victoria de la campaña.

Glory Johnson acabó el match con 21 puntos y 9 rebotes, pero a ella se impuso su rival Crystal Langhorne, quien por parte de las locales se hizo con 23 puntos (11/15 en TC), 8 rebotes y 2 tapones.



Nos queda pues un sólo partido de la jornada y fue el que se llevó a a cabo entre Atlanta Dream y Connecticut Sun, venciendo estas por un resultado de [76-85]. Fue excelente la actuación de la rookie Chiney Ogwumike quien se impuso a toda costa en ambas pinturas de la cancha y, con otro doble-doble, volvió a hacer muestra de su poderío cerca de los aros.

Ogwumike se hizo con 18 tantos y 10 rechaces, pero recibió también la ayuda de Renee Montgomery saliendo desde el banco y sumando 18 puntos para conseguir la victoria. Por parte de las visitantes destacó Tiffany Hayes (17 Pts) y Erika de Souza (15p y 8re).


No hay comentarios:

Publicar un comentario