sábado, 7 de junio de 2014

La WNBA se queda sin equipos imbatidos ni equipos sin vencer


  • Las Lynx pierden por primera vez esta temporada a su misma vez que las Shock se hacen con su primera victoria
  • EDD logra su career-high con 33 puntos


Indiana Fever
Washington Mystics
64
61
Phoenix Mercury
Tulsa Shock
78
94
Los Angeles Sparks
Chicago Sky
102
88
Minnesota Lynx
Seattle Storm
62
65

Seattle Storm vence a Minnesota Lynx por [62-65] y las de Minnesota pierden su racha de siete partidos seguidos sin perder. No fue el mejor día de Maya Moore y las suyas delante de un equipo que estuvo acertado tanto en ataque como en defensa. A pesar de que las visitantes dominaran el juego en la mayor parte del encuentro, un muy buen parcial de las Storm en el último cuarto (11-21) las colocó por delante en el marcador al acabar los cuarenta minutos reglamentarios. Tan White (6 Pts) erró el triple que hubiera supuesto las tablas en el electrónico, pero al capturar el rechace Nicole Powell (3 Pts y 3 Rebs), acabó el partido en posesión de su equipo.

Crystal Langhorne con 13 puntos y 8 rebotes lideró a su equipo hacia la victoria contando esta con la ayuda de Sue Bird, quien añadió 2 puntos y 10 asistencias. Por parte de las visitantes, fue Moore quien más destacó con 12p, 6re y 2t, aunque estos no sirvieran para prolongar la imbatibilidad de su equipo.



Es noticia también que otro equipo rompiera su racha. En este caso rompieron una racha negativa de 5 partidos consecutivos sin encontrar el sabor de la victoria. Finalmente, jugando como locales y ante un rival nada sencillo Tulsa Shock supo imponerse ante Phoenix Mercury por un resultado de [78-94]. La perfecta fluidez en ataque en el segundo y cuarto periodo, acompañados de una defensa muy bien ejecutada en todo momento, es el hecho que precedió la victoria local. 

Skylar Diggins con 20 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, Odyssey Sims con 21 tantos y Riquna Williams off the bench con 17 Pts y 5 Robs hicieron imposible la victoria a domicilio por parte de las de Arizona. Candice Dupree y Brittney Griner no lograron alcanzar la doble figura en ninguna faceta tangible del juego, y fue sólo Diana Taurasai con 22 puntos quien realmente peleó por la victoria que no consiguieron.



Después de dos partidos que son noticia por el mero hecho de haber roto con las rachas que incumbían a sus balances, en Illinois se disputó un partido de lo más emocionante. Los Angeles Sparks vencieron a domicilio ante Chicago Sky por [102-88] en un choque en el cual a pesar del career-high de la estrella local, la victoria acabaría siendo para las de California. Sin ser la defensa lo que más resaltó en el enfrentamiento de los dos equipos, sí que destacó la elevada anotación por parte de ambos conjuntos en los cuatro cuartos. Sin embargo, las visitantes tomaron suficiente distancia al distanciarse de 11 tantos tras finalizar el primer periodo y de 17 al finalizar el segundo, para que las Sky no las volvieran a alcanzar.

El duelo en el que se encaraban Candace Parker (17 Pts, 6 Rebs y 6 Asts) y Elena Delle Donne (33 Pts y 14 Rebs) se lo llevó a título personal EDD además de lograr la máxima anotación que jamás había conseguido en un partido. No obstante la partida más importante se la llevó Parker, quien fue capaz de hacer que su equipo venciera saliendo ella desde el banco.

La pasada MVP de la Liga recibió la ayuda de sus compañeras, como por ejemplo la de Nneka Ogwumike que registró 18p, 6re, 3ro y 2t en 16 minutos de juego, o la de Kristi Toliver, quien a pesar de anotar 18 puntos y repartir 5 asistencias, habiendo empezado el encuentro sentada en el banquillo, robó un balón a falta de 2 segundos para finalizar la primera mitad y encestó un triple at the buzzer que sentenció a las locales.



Por acabar con los partidos de la pasada noche, en la victoria a domicilio de Indiana Fever a Washington Mystics por [64-61], la local Bria Hartley desenvainó un crossover en los últimos segundos del partido que será recordado como una de las mejores jugadas individuales de esta temporada. Carne de highlight nos dio Hartley con sus 16 puntos y 5 rebotes, pero no sirvieron paras poder colocarse por delante en el electrónico finalizado el último periodo. A pesar de un muy mal inicio, tanto en ataque como en defensa, por parte de las visitantes, consiguieron volver al partido en una espectacular remontada en el tercer cuarto. Las locales no supieron encajar ese golpe moral por parte de las de Indiana, que siguieron con la misma mentalidad en los últimos minutos e impidieron que las locales les arrebataran la victoria.

Fue Marissa Coleman sumando 20 puntos y 5 rechaces, una de las que más sudó para hacerse con esta trabajada victoria. Con la ayuda de Erlana Larkins (13p, 9re, 5a y 3ro) tuvo mucho más fácil llevar a cabo esa increíble remontada. La victoria de las Fever hace que compartan el mismo balance con cuatro victorias y derrotas, ajustando al mismo tiempo la clasificación de la Conferencia Este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario