sábado, 14 de junio de 2014

Dream en lo más alto del Este; Game-Winner de Diggins a falta de 1,9


  • Sun consigue su primera victoria a domicilio


Chicago Sky
Washington Mystics
68
79
Minnesota Lynx
Atlanta Dream
82
85
Connecticut Sun
New York Liberty
83
75
Seattle Storm
San Antonio Stars
79
72
Los Angeles Sparks
Tulsa Shock
67
69

El sorprendente buen estado de forma de las de Carolina del Norte hace que partido a partido hayan conseguido vencer a las líderes indiscutibles de la competición por ahora. Asimismo, llegar a encabezar la clasificación de la Conferencia Este denota los frutos que están recogiendo las de Atlanta tras semanas y semanas de esfuerzo. De este modo, y como ya veníamos avanzando, Atlanta Drem vence a Minnesota Lynx por [82-85].

En todo momento el partido estuvo en control de las locales, sin embargo un intenso último cuarto con un parcial muy negativo para las Dream de 23-13, puso en las manos de sus rivales balones que hubieran podido decidir el partido y decantar la balanza a favor de las visitantes. 

La determinación de jugadoras como Angel McCoughtry (23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Erika de Souza (16 Pts, 11 Rebs y 3 Taps) motivaron a un equipo en el cual las cinco titulares lograrían el doble dígito en anotación. Por parte de las visitantes, Maya Moore no tuvo una de sus mejores noches en anotación a pesar de rozar el triple-doble, ya que registró 10 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Más bien fue Lindsay Whalen quien lideró a su equipo con 22 Pts, 8 Rebs y 5 Asts, pero tampoco fue suficiente para anteponerse a unas Dream que prolongan su racha un poco más.
En el que fue un partido que se decidió a falta de muy pocos segundos para el final, Tulsa Shock venció a Los Angeles Sparks por [67-69]. Faltaba menos de un minuto para el final del encuentro y las visitantes estaban dos tantos arriba. Pusieron las tablas en el electrónico las locales y con el partido empatado a 67 y con la última posesión en manos de Skylar Diggins consiguió esta dejar atrás a su defensora para poder anotar a falta 1,9 segundos la canasta que sentenció el choque.

Diggins lideró a su equipo hacia la victoria con 22 puntos y 4 asistencias, contando con la ayuda de Glory Johnson quien registró 11 Pts y 9 Rebs. Candace Parker (18p, 5re, 2a, 2ro y 3t) y Nneka Ogwumike (17p y 11re) hicieron todo lo posible para impedirque las Shock sumaran una victoria más en subalance, pero finalmente la victoria fue local.
Primera victoria Sun a domicilio; es el titular que encabeza el resumen de este partido. De esta manera pues, Connecticut Sun consiguió hacerse con una valorada victoria jugando fuera de casa. Lo consiguió ante New York Liberty y con un resultado final en el Madison Square Garden de [83-75]. Sin embargo, tampoco estuvo tan ajustado el encuentro ya que pasados los dos primeros cuartos las visitantes se colocaban 20 tantos arriba. Un excelente tercer periodo por parte de las Liberty las hizo volver para intentar luchar por la victoria en los últimos 10 minutos. No obstante, la defensa de las Sun no estaba dispuesta a ceder por segunda vez consecutiva.

Alex Bentley lideró a las Sun con 24 tantos y junta con la rookie Chiney Ogwumike (20 Pts, 7 Rebs y 3 Taps) fueron letales para el equipo que se les enfrentó. Excelentes actuaciones como la de Tina Charles (25p, 10re y 6a) y la de Cappie Pondexter (20p, 4a y 2ro) no motivaron a su equipo en ataque, ya que aparte de ellas ninguna de sus compañeras sería capaz de alcanzar la doble figura en alguna de las facetas tangibles de juego.


ADEMÁS...

Washington Mystics vence a Chicago Sky por [68-79]. A pesar de que las locales parecían tener el dominio del juego, no lo mostraron en todas sus posibilidades hasta que en el último cuarto, un parcial de 15-25 a su favor, les hizo salir victoriosas del match.

Emma Meesseman fue quien más destacó al marcar en su casillero personal 16 puntos y 11 rebotes, no obstante el registro récord lo llevaba a cabo una jugadora de las Sky. A pesar de la derrota de su equipo, Allie Quigley con 18 puntos y saliendo desde el banco, logró su career-high.

Y Seattle Storm vence a San Antonio Stars por [79-72]. Las visitantes estuvieron por delante en el electrónico todo el partido, y aunque en el último cuarto pareció que las Stars querían pelear por la victoria, una muy buena remontada no sirvió para nada más que recortar diferencias y maquillar el resultado.

Crystal Langhorne tuvo suficiente con anotar 10 tantos y capturar 9 rechaces para liderar a su equipo, el cual se repartió mucho la anotación. De las ocho jugadoras que tuvieron minutos, solo tres de ellas no consiguieron alcanzar la doble figura en anotación. Lo más satisfactorio de ello es que sólo una de estas tres anotó menos de 8 puntos, hecho que supuso un desgaste defensivo muy importante a sus rivales quienes habían de defender a todas por igual en una noche que todas estuvieron acertadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario