jueves, 19 de junio de 2014

Brittney Griner, la bestia de la noche; logra su Career-High con 27 Pts y 18 Rebs


  • Maya Moore, excelente, no pudo hacer nada ante las Mercury
  • La española Anna Cruz roza el triple-doble con career-high en anotación
  • Las Dream suman su quinta victoria consecutiva
  • Ruth Riley se retira después de 13 años de trayectoria


Washington Mystics
Atlanta Dream
73
83
New York Liberty
Chicago Sky
100
105
Minnesota Lynx
Phoenix Mercury
79
92



Para la protagonista de esta pasada noche sólo tienen palabras buenas las compañeras de su equipo. Diana Taurasi decía después del excelente partido de Brittney Griner: "Cuando ella se va, es difícil detenerla", y es que no le falta nada de razón. Anoche Griner llevó a cabo una de sus mejores actuaciones de su trayectoria, ya que registró 27 puntos y 18 rebotes forjando su career-high en anotación e igualando su máxima marca reboteadora conseguida.

Fue un partido repleto de acontecimiento destacados, y el primero es que Minnesota Lynx cede por primera vez esta temporada la primera posición de la tabla de clasificaciones. Phoenix Mercury consguió imponerse por [79-92] a las de Minneapolis, y ahora son las de Arizona quienes lideran la clasificación. Las locales tomaron la delantera en el electrónico en los diez primeros minutos de juego y administraron esa ventaja para no perderla en ningún momento del juego.

Tuvo otra noche increíble Maya Moore quien lideró a su equipo y se hizo con 36 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 2 tapones. Su actuación fue de lo más brillante, pero sólo Lindsay Whalen hizo algo para intentar ayudarla. Con 22 Pts, 4 Rebs y 5 Asts, también ella jugó en el más alto nivel, pero ninguna de sus demás compañeras contribuyó demasiado con el equipo. En su contra, por parte de las locales, Taurasi (22p, 10 re y 6a) y Candice Dupree (19p, 5re, 4a y 2 tapones) estuvieron también en su más alto nivel, complementándose a la perfección con el resto del equipo y, en especial, con la bestia de la noche: Brittney Griner. Pero esto no es todo.





También habría otras jugadoras que como Griner o Moore, destacarían en sus equipos por una gran aportación en diversas facetas del juego, y un ejemplo de ello es Epiphanny Prince, quien registró 30 puntos, 7 asistencias, 6 robos y 2 tapones liderando, asimismo, su equipo hacia la victoria. Sin Elena Delle Donne las de Illinois no están pasando por su mejor momento de la temporada, pero con Prince en su mejor estado de forma, esta situación deviene más amena.

Forzando la cuarta derrota consecutiva de sus rivales, Chicago Sky venció ante New York Liberty por [100-105]. Las chicas de Bill Laimbeer no acaban de encontrar el patrón de juego adecuado esta temporada y además de estar pasando por una racha negativa, son las últimas de la Liga. Paradójicamente, sus tres líderes llevaron a cabo uno de sus mejores encuentros de esta temporada, pero a pesar de que pudieron forzar la prórroga, no les acompañó el resultado.

Anna Cruz, la rookie española de las Liberty, logró su career-high en anotación y rozó el triple-doble tras registras 17 Pts, 7 Rebs y 8 Asts. Junto a su actuación, Tina Charles (25p, 8re y 4a) y Cappie Pondexter (29p, 5re y 5a) también hicieron todo lo posible para hacerse con la victoria, pero es que aparte de con Prince, toparon contra Jae Breland (22p), Courtney Vandersloot (17p y 8a) y Tamera Young (11p y 12re), un equipo que con su líder de baja, intenta volver a dar caña.





Y por último, las que siguen intratables son Atlanta Dream quienes volvieron a vencer y suman su quinta victoria consecutiva, a la vez que encabezan la clasificación de la Conferencia Este. Esta vez lo hicieron ante Washington Mystics por [73-83], quienes a pesar de que encestaron 7 triples más que las locales (8/17 por 1/7), no lograron estar por encima en el electrónico. Las de la capital consiguieron dominar el juego en la primera mitad, pero un excelente tercer cuarto tanto en ataque como en defensa de las Dream, dejó atrás toda posibilidad de vencer el encuentro por parte de sus rivales.

Angel McCoughtry volvió a ofrecer una noche de espectáculo con su actuación. Añadiendo a su casillero personal 27 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, las visitantes no encontraron el modo de frenarla. Ni Bria Hartley, con 16 Pts (4/6 en T3), 4 Asts y 4 Robs, fue capaz de hacer algo para que su equipo no marchara derrotada.



Y ADEMÁS...

Ruth Riley hizo pública su retirada del baloncesto profesional. Después de 13 años de carrera y habiendo ganado hasta dos veces el campeonato de la WNBA, cuelga sus zapatillas siendo la 19ª máxima anotadora histórica de la Liga. Desde el 2001 hasta el 2013 jugó en los equipos ya extintos Miami Sol Detroit Shock. Fue en Motor City donde consiguió sus mayores éxitos como jugadora, proclamándose campeona de la WNBA en 2003 y 2006 y jugando en 2005 el All-Star Game por única vez en su carrera. Más adelante jugó en San Antonio Silver Stars, en Chicago Sky y se retira después de jugar las finales antaño con Atlanta Dream a pesar de haber tenido un papel muy poco significativo en el equipo.

Foto: Ruth Riley./ http://www.wnba.com/gallery/ruth_riley_gallery_4.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario