domingo, 25 de mayo de 2014

Sky y Lynx invictas en lo más alto de la clasificación; Maya Moore histórica


  • Seattle Storm consigue la primera victoria de la temporada

Seattle Storm
Washington Mystics
73
65
Atlanta Dream
Chicago Sky
73
87
New York Liberty
Minnesota Lynx
82
87

Minnesota Lynx vence como local a New York Liberty por [82-87]. En el partido que tuvo altibajos para ambos conjuntos, empezaron las locales distanciándose de 10 puntos tras finalizar el primer periodo. No obstante, antes de llegar a la mitad del encuentro las Liberty subieron de marcha para intentar pelear por la victoria y recortaron hasta 7 tantos. A partir de allí las locales no cedieron en ninguna ocasión más y apesar de haber encontrado las visitantes cierta regularidad anotadora en sus ataque, la victoria acabó quedándose a Minnesota.

Maya Moore deviene histórica al registrar 30 puntos y conseguir cuatro partidos consecutivos anotando 30+, hazaña que jamas ninguna jugadora en la Liga había conseguido. Con 5/8 en tiros de tres, cuajó una perfecta actuación en ataque y lideró a su equipo para conseguir el triunfo. Cabe destacar también a Lindsay Whalen, quien con 21 tantos y 4 asistencias aportó su granito de arena en la ofensiva local. Por parte de sus rivales, quien estuvo excelente fue Tina Charles ya que añadió otro doble-doble a su casillero personal con 24 puntos y 14 rebotes.

Por lo que hace el liderato de la otra conferencia, Chicago Sky sigue invicta tras vencer a Atlanta Dream por un resultado de [73-87]. A pesar de plantar cara en la primera mitad, las locales acabaron tomando las riendas del encuentro haciendo gala de un bloque muy firme. Las visitantes no pudieron hacer nada en los minutos finales y lo corrobora un porcentaje de tiro menor en las tres zonas tangibles (en tiros de campo tuvieron un 4,5% menos que las Sky, en tiros de tres 27,7% menos y en tiros libres 6,4%).

No fueron suficientes los 18 puntos y 12 rebotes de Érika de Souza ni tampoco los 17 pts, 5 rebs y 8 asts de Shoni Schimmel para intentar frenas a Elena Delle Donne quien anotó 27 tantos (9/9 en TL). Por parte de las locales también tuvo su papel trascendental para la victoria Courtney Vandersloot quien registró un doble-doble con 10 puntos y 11 asistencias. A destacar por parte de las chicas de Illinois la imprescindible aportación de la segunda unidad. Hasta tres jugadoras suplentes sumaron la doble figura en anotación y estas fueron Courtney Clements (10p), Markeisha Gatling (10p) y Allie Quigley (13p).



Y por acabar, Seattle Storm vence a domicilio a Washington Mystics por [73-65] y consigue de este modo su primera victoria este curso. A pesar de que la primera mitad acabó con el resultado a favor de las locales, un tercer cuarto fulminante por las Storm dejó K.O. a las de la capital. En el tercer cuarto estas intentaron remontar la deshecha en el tercer periodo, pero las visitantes no cedieron.

Quienes lideraron la victoria visitante fueron Sue Bird con 16 Pts (2/4 en T3 y 4/4 en TL) más 5 Asts y Camille Little con 15 Pts (5/5 en TL). Emma Meesseman 12 Pts y 5 rebotes fue la jugadora más activa de las locales, pero sola no pudo enfrentarse a sus contrincantes muy bien compenetradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario