sábado, 24 de mayo de 2014

Maya Moore consigue un récord histórico; Chiney Ogwumike vence por primera vez en la WNBA


  • Lynx se hace con la victoria y lidera la Conferencia Oeste
  • Danielle Robinson roza el triple-doble

Seattle Storm
Connecticut Sun
59
71
Washington Mystics
Indiana Fever
79
63
Minnesota Lynx
Tulsa Shock
94
93
San Antonio Stars
Phoenix Mercury
78
74




En un partido muy ajustado Minnesota Lynx fue capaz de vencer a domicilio por [94-93] a Tulsa Shock quienes a pesar de no haber encontrado la victoria todavía, tienen un grupo de jugadoras muy sólido. No empezó nada bien el partido para las locales, ya que en el primer cuarto las Lynx conseguían una ventaja de 14 tantos. A partir de allí, empezó la remontada local. Lideradas por la buena mano de Skylar Diggins las Shock conseguían recortar distancias hasta el punto de conseguir ponerse por delante a falta de casi cuatro minutos para el final del encuentro. No obstante, las visitantes, con Maya Moore en un excelente estado de forma, recuperarían el dominio del electrónico para finalmente hacerse con la tercera victoria de la temporada que les coloca en lo más alto de la clasificación.

Moore con 38 puntos (más 13 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) firmó su career-high en anotación, además de conseguir un récord histórico en la Liga. Siendo éste el tercer encuentro consecutivo que anota 30+ puntos, iguala un registro histórico. Si en el próximo partido alcanza o supera los 30 puntos, será la primera jugadora WNBA que consigue esta hazaña. No se quedó corta Seimone Augustus, quien también quiso decir la suya anotando 23 puntos. Por parte de las locales fue Diggins quien más destacó tras registrar 21 puntos y 5 asistencias acabando el choque con un +10 en el +/-. El dato relevante por parte de las chicas de Tulsa fue que hasta siete componentes del equipo sumaron en su casillero personal el doble dígito en anotación. A pesar de las muy buenas actuaciones de Odyssey Sims (13 p.) y Jordan Hooper (11 p.) ambas saliendo desde el banco, fue Courtney Paris la única del equipo que consiguió un doble-doble con 10 tantos y 12 rechaces.



Connecticut Sun vence su primer partido esta temporada y lo hace jugando como local. Seattle Storm no pudo plantar cara a un equipo liderado por Chiney Ogwumike y acabó cayendo por [59-71]. Venciendo cada cuarto con parciales no muy distanciados en el electrónico, al final, sumadas las diferencias, fueron demasiado para las Storm quienes no estuvieron por delante en ningún momento del enfrentamiento.

Ogwumike registró 18 puntos, 7 rebotes y 2 robos mientras lideró a su equipo hacia la victoria. También hizo muy buen partido saliendo desde el banco Kelsey Bone al aportar a su equipo 13 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. De las de Seattle, fue Crystal Langhorne quien mejor jugó tras haber conseguido 15 puntos y 7 rebotes.



Gran partido de San Antonio Stars jugando fuera de casa, quien superó a Phoenix Mercury por [78-74]. Emocionante de principio a fin, pero siempre por delante las Stars, fue un partido en el que la determinación individual por parte de las jugadoras más acertadas de cada equipo. En especial, Danielle Robinson estuvo a punto de registrar un triple-doble de modo que esto es una clara muestra de lo completa que estuvo en la gran mayoría de ámbitos de juego.

No pudo hacer nada una excelente Diana Taurasai  a pesar de sus 21 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias para que la victoria se quedara en Arizona. La ayudó Brittnet Griner con 12 pts, 9 rebs, 3 asts y 4 taps, pero no sirvieron las buenas actuaciones de estas jugadoras para frenar el ritmo de Robinson, quien registró 14 p, 8 re, 9 a y 3 ro.


Por último, Washington Mystics vence a Indiana Fever por [79-63] a domicilio. Desde el primer cuarto que estuvieron muy por delante las chicas de la capital, y ya no se acercaron en el electrónico las Fever. Sin embargo, un muy buen último parcial en el cuarto periodo, hizo recortar distancias por parte de las locales, pero solo sirvió para maquillar el resultado.

Bria Hartley lideró el equipo con 15 puntos y 5 asistencias mientras que saliendo desde el banco Ivory Latta y Tianna Hawkins anotaron 11 puntos cada una, propiciando que la segunda unidad de las Mystics alcanzara los 36 tantos. Erlana Larkins fue la mejor de las locales con 7 puntos y 12 rebotes. De este modo, las visitantes conseguían la primera victoria de la temporada, mientras que las locales recibían la tercera derrota consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario