lunes, 19 de mayo de 2014

Lynx y Mercury en los más alto de la clasificación


  • Maya Moore intratable

Connecticut Sun
Minnesota Lynx
87
90
Phoenix Mercury
Los Angeles Sparks
74
69

En una jornada en la que los cuatro equipos jugaban su segundo partido de la temporada, se impusieron Minnesota Lynx y Phoenix Mercury ante sus rivales en sus respectivos choques. De este modo, igualan a los líderes de la Conferencia Este y se sitúan en lo más alto de la clasificación del oeste.

De este modo Lynx venció en su casa a Connecticut Sun [87-90] en un final de partido muy ajustado. Siendo en todo momento un encuentro muy igualado, se tuvo que decidir éste en el tiempo extra. Las Sun dominaron el juego en buena medida gran parte del tiempo, errores en la circulación del balón por parte de sus rivales era lo que las mantenía por encima. No obstante, las pasadas campeonas de la Liga empezaron una remontada en la segunda mitad que acabaron de culminar en el tiempo extra para adelantarse en el electrónico.

La estrella local Maya Moore volvió a salirse con números de MVP tras registrar 33 puntos, 12 rebotes y 5 robos. Fue en parte gracias a la presión defensiva que efectuó el equipo de Minnesota el factor que les proporcionó poder adelantar a sus rivales en los últimos minutos de juego. Por parte de las visitantes, fue Chiney Ogwumike quien las lideró a pesar de la derrota, ya que registró 25 puntos (11/18 en TC) con 10 rebotes.




Phoenix Mercury vence a domicilio a Los Angeles Sparks [74-69]. Enfrentándose dos equipos potentes de esta liga, se acababa la jornada de anoche. El partido estuvo bastante igualado gracias a la remontada de las locales en el segundo periodo, no obstante, la balanza parecía decantarse de inicio para las de Arizona, a la vez que los centímetros demás que tienen las Mercury sobre las Sparks, determinó el resultado final.

Fue Diana Taurasai con 23 puntos (7/16 en TC), 6 rebotes y 6 asistencias quien lideró al equipo vencedor, mientras que DeWanna Bonner (16 puntos, 11 rebotes y 4 robos) y Brittney Griner (13 puntos, 10 rebotes y 4 tapones) se hacían cargo de la faceta defensiva y preceder los ataques de Taurasai. Candace Parker por parte de las Sparks estuvo al nivel de las circunstancias al registrar 23 puntos y 11 rebotes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario