miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA COLUMNA



¿DEPORTE O ESPECTÁCULO? 
La reciente multa impuesta por la NBA a los Spurs de San Antonio, ha sido uno de los temas más discutidos a lo largo de lo que llevamos de temporada. 
En el último partido que disputaron los Spurs contra los Heat de Miami, Greg Popovich, el peculiar y veterano entrenador de los tejanos, decidió dar descanso a sus seis principales anotadores (Parker, Ginóbili, Jackson, Leonard, Duncan y Green), siendo también, los que acaparan la mayoría de minutos en la cancha. Causado por esto, se produjo un hecho un tanto surrealista, los que acostumbran a ser suplentes jugaron una enorme cantidad de minutos. El Heat, como era de esperar, se hizo con la victoria. Eso sí, sufriendo, ya que los reservas, en esta ocasión titulares, hicieron un enorme partido. David Stern lo consideró una falta de respeto a los aficionados y les puso dicha multa. Lo que para Popovich era una simple decisión técnica, para otros era una enorme estupidez, por eso cada vez más, la gente se pregunta si la NBA (como todos los deportes de Estados Unidos) es un deporte o un espectáculo. Lo que la mayoría ignora, es que en el siguiente partido de los Spurs se verían enfrentados al que viene siendo el mejor equipo de este año, Memphis Grizzlies. 
Siendo tan poderosos, jugadores como Duncan o Parker, que descansaron ante Miami, hicieron un partido excepcional con 27 y 30 puntos respectivamente. Los Spurs se llevaron la victoria, ¿y quién sabe? Puede que fuera gracias a la polémica decisión de Greg.
Por: Arnau Crosas



No hay comentarios:

Publicar un comentario