jueves, 6 de diciembre de 2012

¿FIN DEL MUNDO? NI HABLAR

-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.



MÁS DE LO MISMO

Estudios actuales demuestran que en 25 de Diciembre, astros y planetas se alinean de tal manera que producen, en más de alguna ocasión, fenómenos astronómicos. Ciñéndonos a una profecía maya, en el momento exacto de producirse el solsticio de invierno de 2012 (21 de Diciembre), ocurrirá el fin del mundo. Por ahora, a pesar de que para el actual pueblo maya esta sentencia no sea considerada significativa, nadie puede dar el veredicto que responda si se llevará a cabo o no esta hecatombe.

Del mismo modo que no podemos confirmar si va a destruirse el mundo, hace aproximadamente un año, no podíamos confirmar si el famoso lock out impediría realizar la temporada pasada. El tema del que tanto se llegó ha hablar es hoy algo que parece que muchos no recuerdan. Y es que hasta finales de Diciembre, concretamente hasta el día de Navidad, no se produjo el inicio de la regular season. Propietarios, jugadores y entrenadores estaban en desacuerdo y, a día de hoy, ignoran muchos de los términos dialogados. Los propietarios no lograron su propósito, dejar de gastar la mayoría de su capital en los sueldos de sus jugadores, pero las medidas que tomaron no fueron en vano. Por otro lado, los jugadores conseguían que el recorte del tope salarial fuera muy inferior al que les habían propuesto, asimismo, ambos llegaban a un acuerdo. Necesitaron más de cuatro meses para resolver este conflicto, pero ¿Qué estamos viendo ahora? En un lado de la balanza, contratos garantizados impugnados. Motivo por el cual los jugadores forzaron el cierre patronal, ya que, en su defensa, cuando algún jugador posee dicho pacto, no puede ser despedido sin indemnización. En el otro lado de la balanza, se encuentran los propietarios. Demasiadas plantillas han superado el margen salarial con los fichajes de este verano e, incluso, se han permitido la ostentación de firmar contratos de acorde con el impuesto de lujo. ¿Se oye hablar de esto?

Quizás, la respuesta de este enigma la encontremos si el mundo no se extingue. El pueblo maya afirma no creer en la falsa versión divulgada de aquella antigua predicción apocalíptica. Escritores más actuales, reescribiendo sobre el tema, matizaron que el cambio que experimentaría el mundo sería orientado al cuerpo físico y al espiritualismo, guiándonos hacia una existencia mejor. Esta metamorfosis, por así decirlo, empezaría justo en el momento del solsticio, llevando consigo una nueva y mejor era. El apocalipsis NBA, al ritmo que sucedía la temporada de antaño, superó su fecha programada y, ahora, muchos la siguen disfrutando. No existe el equivalente maya en el mundo de los negocios, pero aquellos que estuvieron envueltos en todas las discusiones que se llevaron a cabo, garantizaban una posible existencia mejor. Por lo que se ve, este cambio ha sido más espiritual que material y, ambos grupos enfrentados, ahora actúan como más les conviene. Estamos viviendo una nueva época, eso es aceptable, aunque deberá suceder algo que nos haga pensar que esta transformación, sea en un futuro, algo que ha ido a mejor.
Por: Enric Parellada


ESTE MES
 LA REVISTA OFICIAL 
DE LA NBA
 NOS RECOMIENDA

En primer lugar a todos los Twitters en español de los equipos de la NBA. Si estás aquí, seguramente eres usuario de esta red social, de modo que conocerás las cuentas de Twitter en español. No te proporciono la lista que ellos imprimieron debido a que hay cuentas que no siguen un uso muy regular, en cambio otras que no mencionaron, si que lo siguen. No acuso de falta de atención o de haber redactado con malas fuentes, ya que ellos mismos informan que hay una cantidad enorme de cuentas para los equipos y que no podían dar cabida a todas.

En segundo lugar, ofrece como siempre dos vídeos que puedes encontrar en YouTube. Puedes verlos aquí o teclear los títulos de a continuación.

Los mejores "rookies": Si quieres ver algunas de las mejores actuaciones de los "novatos" en la última pretemporada de la NBA, no dudes en ver este vídeo. En él se puede apreciar el potencial de jugadores como Anthony Davis, Bradley Beal o Jonas Valanciunas. Teclea en You Tube "NBA Rookies Top performances in 2012-2013 preseason".



La era de los bases: Este vídeo es una recopilación de jugadas de algunos de los mejores bases de la NBA en la actualidad. Se "enfrentan" Rajon Rondo, Derrick Rose, Chris Paul y Deron Williams. y cuando acabes de verlo podrás tomar partido por tu favorito. Teclea en YouTube "NBA Mix -New Era Point Guards 2012 - HD".




THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA

@CONECTA

@paupozochisbert: Quizás más conocido como Spanish NBA, este usuario dispone de una cuenta twitter muy útil para cualquiera de sus seguidores. Aparte que comenta novedades y curiosidades que transcurren a lo largo de cada semana en la NBA, también hace un breve resumen vía "tweets" exponiendo el resultado del encuentro, los jugadores que han liderado cada equipo y la actuación de los "rookies" en cada enfrentamiento. No solo esto, sino que lo hace con la ayuda de las cuentas de equipos NBA en español, y por cada tweet, menciona al equipo en cuestión sobre el que esté hablando. Seguidlo, no tiene desperdicio.


¿Sabías que...
actualmente un total de ocho equipos tienen que pagar el impuesto de lujo ?

En este caso son Los Ángeles Lakers, Brooklyn Nets, Miami Heat, New York Knicks, Chicago Bulls, Memphis Grizzlies, Boston Celtics y Golden State Warriors son los afectados. Puedes ver en nbamaniacs la lista de sueldos y salarios de la NBA de esta temporada. En caso que quieras más información de la que ya sabes sobre términos como el impuesto de lujo o bien, las amnistías, clica en este enlace y culpe tu mente.
http://www.nbamaniacs.com/noticias/como-funciona-el-mercado-de-fichajes-y-traspasos-en-la-nba/


Espero que te haya gustado esta entrada, y sobretodo, gracias por llegar hasta las últimas líneas una vez más, hasta pronto. En el próximo artículo, más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario