viernes, 2 de noviembre de 2012

EL OJITO DERECHO DE MAMÁ

-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo. 


EL MONOPOLIO DEL PETRÓLEO


Actualmente el mundo, energéticamente hablando, está dominado por el monopolio del petróleo. Es bastante inusual, abastecerse de algún recurso que no sea un derivado de este. Tratando con los mercados, todas las empresas siguen leyes que agudizan la forma de vender sus productos, de modo que para vender cualquier producto a lo grande, primero tendrán que establecerse dentro de lo permitido. Las nuevas tecnologías, son hoy por hoy, un presente muy activo. La abundancia de productos electrónicos, junto a la innovación y remodelación que reciben dichas mercancías, hacen que semana a semana, las empresas de la competencia estudien para idear ese diferencial por el cual los clientes, estarían dispuestos a pagar tanto a cambio de esos servicios.

En la liga, encontramos este año un caso muy parecido a las competencias que enfrenta a las empresas, por lo contrario, a ellos no se les implica ninguna ley impidiendo el monopolio del sector o el crecimiento masificado. LA Lakers y New York Knicks, tendrán que innovar o remodelar apresuradamente su producto si no quieren ser superados por LA Clippers y Brooklyn Nets respectivamente. Muchos, alguna vez en la vida se habrán preguntado qué es lo que pasaría si el segundo equipo de la ciudad, sustituyera al majestuoso, típico y clásico equipo de la localidad. Quizás va por gustos, pero por lo que parece, este año podría suceder aquello que hace no tantos años resultaría impensable de efectuar. Es cierto cuando hablamos de Lakers y Knicks que se han reforzado bien este verano, es muy cierto, pero más cierta es la evidencia que los otros, Clippers y Nets, tachados habitualmente de segundones, forman un conjunto que podría ser capaz de arrebatar esos sitios privilegiados de favoritos en la ciudad. No hay que decir, que cuando una empresa ofrece a los compradores un producto nuevo con múltiples y nuevas aplicaciones, donde podemos encontrar un uso casual en ellas, la competencia debe realizar el máximo esfuerzo para igualar o, más realmente, acercarse a la cualidad de dicha novedad. Por lo que es ahora, Clippers y Nets han modificado mucho sus rosters, haciendo crecer los simpatizantes que se unen a su afición, cuando antiguamente Lakers y Knicks disponían carta libre para ser los primeros, es decir, ganasen o perdiesen, siempre caerían mejor que, anteriormente era, el segundo equipo de la ciudad gracias a que ellos no tenían un pasado glorioso como es en el primero de los casos.

Año tras año, la NBA presenta rivalidades entre franquicia y franquicia, que proporcionan de cara los posteriores años, abundantes debates que engrandecerán el tema. Por otro lado, los equipos tratados en estas líneas se enfrentan por un título superior a la polémica, quieren ser los primeros en su ciudad. Han tenido que romper una barrera social enorme viendo que ambos equipos entran en comparaciones de dominio, romper ese monopolio perpetuo es lo que atribuye que ahora en estas ciudades haya dos equipos y quizás ninguno de ellos sea el favorito, debido a que ahora lo son los dos.
Por: Enric Parellada





THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA:

Brooklyn Basket: Este blog, habla de la actualidad de la franquicia recién llegada en Nueva York, los Brooklyn Nets. Artículos didácticos, breves y interesantes abundan en este espacio cargado de sentimiento Nets. Realmente, vale la pena de seguir el blog de este fiel seguidor de los blanquinegro.

@CONECTA

@BrooklynBasket: twitter oficial del blog del cual esta semana os hablamos, digno de seguir ambos.

@TBENblog: 
The Best Every Night blog. Este es el nombre de la cuenta twitter de este blog en el cual semana a semana intento actualizar para que ánimas caritativas, decidan leer alguno de mis artículos. Visto que puede ser más fácil de seguir este blog, siguiendo esta cuenta en vez de mi cuenta personal en la cual twiteo y retwiteo twits no referentes a mis artículos, decidí crear esta nueva cuenta para que únicamente recibas twits relacionados al blog.

@PparelladaLJ: 
Es la que sigur y seguirá siendo mi cuenta personal.


¿Sabías qué...
el Brooklyn Nets Vs. New York Knicks que se iba a disputar en el Barclays Center (en Brooklyn) y fue suspendido debido al huracán Sandy, se jugará finalmente la madrugada del 27 de Noviembre?

Bien, llegado al final de la entrada de esta semana, recordarte que la madrugada del viernes al sábado de esta semana juegan Clippers Vs. Lakers. Espero que te haya gustado este punto de vista en verso a estos cuatro equipos.
Muchos habitantes de Brooklyn antiguamente seguidores de Knicks, cambiarán de equipo por los nuevos Nets. El motivo es el hecho de querer por encima de todo a su barrio antes que los otros, y a esto le digo yo ser el ojito derecho de mamá, a pesar de tener otro equipo en la ciudad.

En el próximo artículo, más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario