sábado, 27 de octubre de 2012

A MENUDO LAS COSAS CAMBIAN


-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.


EL VERDADERO CAMARERO

Desde siempre que he vivido en un pueblo de poca población. Allí, las personas y su forma de ser son mucho más conservadoras de lo que lo son en la ciudad. En mi casa, por ejemplo, viven ahí mis abuelos y junto a sus consejos, mi hermano y yo hemos ido creciendo hasta ser las personas que hoy somos. Mi abuelo, siempre insistía en que las cosas jamás deberían cambiar. De hecho, aquellas veces que comemos fuera, si un camarero se comporta como los de antes y a él le convence su forma de servirnos, a menudo nos dice: - ¿Veis? Esto es el verdadero camarero.

Cada vez más, el baloncesto va evolucionando y, paralelamente a ello surgen nuevas mentes capaces de entenderlo, practicarlo y enseñarlo con diferencias que destacan del que se conocía ya hace tiempo. Tal y como mi abuelo ha presenciado esta variación en las cualidades de los camareros, ahora nosotros estamos viviendo un hecho cada vez más evidente, la NBA está cambiando. Año tras año, se añaden nuevas leyes en el reglamento de la NBA, y esto condiciona a los jugadores a actuar de otro modo para alcanzar lo que antes conseguían haciendo la infracción, que ahora no estaría permitida. Por otro lado, un hecho muy detonante a la erosión de las bases del baloncesto, son las cualidades físicas de los jugadores modernos que cada vez más, abundan en la liga. Sus corpulentas facciones, no obstaculizan su polivalencia de modo que actualmente, un alero puede jugar de pívot sin dificultad alguna, que se vea limitada por el tamaño. Desde más atrás que antaño, hemos podido observar como poco a poco, la posición de pívot puro iba basculando con la innovación de jugar con dos ala-pívots. Y es que cada vez más, el que juega de “cinco” como titular en cualquier equipo, difícilmente sea su posición natural. El ejemplo más cercano lo encontramos en estos juegos olímpicos. El que para muchos es el mejor equipo del mundo, el Team USA, jugó una gran cantidad de minutos con cinco jugadores bajos en la cancha, entendiendo por jugadores bajos, a jugadores exteriores. Paul, Bryant, Durant, Anthony y James, todos ellos, juntos en un mismo encuentro cuando su posición real está en el perímetro. A pesar de todo, su ventaja física y excelente habilidad, permitieron a su equipo jugar una gran porción de minutos conjuntamente en la final de las olimpiadas este Agosto. Sumado a esto, en el siguiente All-Star Game, no se escogerá a los titulares por posiciones, sino que se elegirán mediante jugadores del backcourt y frontcourt propiciando la extinción del pívot puro, ya que no será obligada la titularidad de un jugador de esta posición en el show.

Es emocionante ver como muchos jugadores pueden jugar en una variedad de posiciones insaciable, pero más emocionante será en un futuro, cuando veamos a un “center” como los que se veían antes y poder decirle a nuestros nietos: ¿Veis? Esto es el verdadero pívot.
Por: Enric Parellada






THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA

-FandFbasket: Debido a problemas técnicos, mi cuenta de twitter (@PparelladaLJ) fue suspendida, de modo que esta semana no he encontrado nada relevante por la red. De todos modos solo querría hacerle mención al proyecto de FandFbasket, que junto a todas las cuentas twitter de los equipos NBA en español, llevarán a cabo un proyecto encantador dónde nos ofrecerán un artículo semanal con la actualidad de cada equipo.

-El otro show de Cleveland: Blog dónde los compañeros de la cuenta de los Cavaliers en España nos ofrecen la actualidad y artículos de interés de esta franquicia. Los recomendamod ya que debido a unos problemas, decidieron cambiar su cuenta de twitter.



@CONECTA

@_SoLong__: Esta es mi nueva cuenta twitter, antiguamente era @PparelladaLJ
@Cavaliers_Spain: La nueva cuenta twitter de Cavs_Spain, síguelos.


¿Sabías que...
a pesar de haber acabado en L.A. Lakers, Howard después de haber perdido todos los enfrentamientos de pre-temporada, ha confesado que el quería haber sido traspasado a los Brooklyn Nets?


En el próximo artículo, más y mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario