jueves, 7 de junio de 2012

SENSACIONES Y EXPERIENCIAS


-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.


LOS ZAPATOS GRANDES DE PAPÁ 


Agotado, papá regresó. Después de unos días fuera por trabajo por fin llegó a casa. Cada vez más cómodo, este se desabrocha el cinturón, afloja su corbata y se saca los zapatos. Sin poder más con su alma queda dormido en su sofá. Graciosamente, su hija de cinco años buscando cariño se calza sus grandes zapatos y le abre los ojos con las manos. Entonces padre sonríe a madre. Algún día se hará mayor y estos zapatos serán de su talla, pero quizás nunca  crecerá tanto para abultar el vacío que ahora hay en ellos.

Gastando los últimos días de temporada, analicemos quién dirige los jugadores. Velando por un buen rendimiento, el cuerpo técnico les sigue de cerca. A pesar que cada miembro del “staff” tenga su función, todas están dirigidas por él, por papá. Si papá y el resto de la familia coopera el equipo recogerá sus frutos, pero el problema viene cuando llega a casa. Papá se descalza. Los directivos de la franquicia se ponen las pilas buscando un entrenador que dé la talla y esté a la altura de las circunstancias. En estos Playoffs, hemos comprobado como equipos de gran calidad se sitúan en la clasificación por debajo de sus expectativas. Es cierto que decisiones del entrenador cambian el desenlace de un encuentro, y por supuesto si llevas unos zapatos grandes y tienes los pies pequeños, tropiezas.

Mike Brown, es una pobre hijita que realmente sus zapatos le van gigantes. Con él los Cavaliers consiguen los cinco mejores años de su historia, y él con ellos  ser el mejor entrenador del 2009. También con él, los Lakers tropiezan en 2012. Jerry Sloan y Stan Van Gundy finalizan sus contratos con Jazz y Magic respectivamente, hecho que muchos los quieren a su mando. Por el contrario Vinny Del Negro (Clippers) y Scott Brooks (Thunder), a pesar de sus excelentes campañas, antes de empezar los Playoffs no estaban claros sus destinos de cara la próxima campaña. Erik Spoelstra muy veterano en el cuerpo técnico del Heat, tiene el récord de ser el entrenador jefe más joven en la historia de la NBA. En su tercera temporada como entrenador de la NBA le atribuyen estar al mando de un proyecto formado por Bosh, Wade y James. En los tres anteriores años no consigue suficiente madurez para poseer este cargo con lo que peligra su puesto el año que viene.

NBA no es solo una liga de estrellas en la cancha, ya que están por todos lados. El buen trabajo de Doc Rivers ha proporcionado, por ahora a los nunca hundidos Celtics llegar hasta aquí, cosa que nadie esperaba. Es realmente difícil organizar y mandar a gente que posiblemente ya sepa más de baloncesto que tú, pero la modestia por su parte y, la autoridad y credibilidad por la de los técnicos concluirán con un trabajo lo mejor hecho posible. Que se aten bien los zapatos los que no hayan caído cuesta abajo, para dar el último gran paso hasta alcanzar el éxito.
Por: Enric Parellada









THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA


Basketball-de: un blog de baloncesto, donde su creador busca personas dispuestas a escribir en el y poder así tratar de temas de actualidad o interés desde diferentes y varios puntos de mira.
http://basketball-de.blogspot.com.es/


-Kevin Garnett habla en un tiempo muerto. Cuando el jugador dominante de un equipo estando en el terreno de juego recibe el balón, el equipo no sufre porqué sabe que de sus manos surgirá algo positivo para el equipo, por lo tanto, si en un tiempo muerto es él quien da las instrucciones el equipo escucha y obedece. Puedes verlo aquí o buscando en YouTube: "All-Access: Garnett in the Huddle".





-Oklahoma City Thunder a las finales NBA 2012. Si el trabajo está bien hecho, el equipo acaba recogiendo sus frutos. San Antonio Spurs llevaba un seguido de encuentros sin conocer la derrota muy admirable, pero Durant, Westbrook y compañía detuvieron como una tormenta los vaqueros al aire libre con cuatro victorias consecutivas. Puedes verlo aquí o buscando en YouTube: "The Thunder ar going to the Finals!"









@CONECTA

Esta semana pienso que son indicados estos twitters:
(por si desde hoy queréis seguirlos… Si es que no los seguíais).

@iLyrikoHD  Para los aficionados al videojuego, desde aquí tendréis entrada para información en el mundo de las consolas y al canal de este chico, donde encontraréis partidas grabadas, gameplays, vídeos y muchas cosas más de Play Station 3.

@Nasdy11 Para los aficionados al rap, aquí tenéis el twitter de un joven Mc catalán que os informará sobre sus nuevos proyectos, colaboraciones y conciertos además de las novedades y actualidad del rap español.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
@piraofutbol Finalmente mi twitter recomendado esta semana, es el del creador del blog mencionado anteriormente. Si escribes para ti y te gustaría publicar tus artículos o escribes en un blog pero te gustaría publicar aquí, intenta ponerte en contacto con él.

¿Sabías que...
en la temporada 1956-1957 Paul Seymour jugador de los Syracuse Nationals, se hace cargo con el sitio de entrenador  formando parte también de los jugadores de la plantilla?


Dos años después de ganar el título de la NBA, los Syracuse Nationals optaron por sus servicios como jugador-entrenador al mismo tiempo durante cuatro temporadas quedando
dos veces segundos y dos veces terceros del este.








Sabiendo que a la publicación del próximo artículo ya habrán comenzado las finales, solo me queda desearos que disfrutéis al máximo del espectáculo que nos espera.


Añado también que este domingo día 10 de junio publicaré un artículo en http://basketball-de.blogspot.com.es/ . El tema tratado son los juegos olímpicos, os animo a que pinchéis el enlace.


En el próximo artículo más y mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario