miércoles, 13 de junio de 2012

CUESTIÓN DE QUERER


-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.


SIN FALTA DE SENTIDOS

Finalmente recibí noticias, volvieron. No entendía muy bien el porqué de aquella situación. Era algo surrealista, pero comprendí que esos tres hermanos lo merecían. Desde un principio me pareció fuerte, ya que el mayor era ciego, el mediano mudo y el pequeño sordo. Realmente, no podía creer que iba a significar tanto para ellos, pero es cierto, asistieron al primer partido en Oklahoma City.

Llegaron cansados, pero lo último que hicieron fue acostarse temprano. Tenían tanto que contar… Habían visto el primer partido de las finales y no volverían para los siguientes. Aunque sentados en el sofá, claro está que verían los siguientes. Desde principio de temporada se hablaba de esta final, la que enfrentaba a James y Durant. El mayor de los hermanos era el que estaba más afectado. A pesar de que notaba la euforia de sus hermanos, él no quería hablar, era ciego. Con entusiasmo, el pequeño describió todo lo que había vivido esa noche. Destacaba como cantaba la gente, y sin complejo alguno contaba como le había preguntado al mediano que era lo que gritaba al unísono esa multitud vestida de azul. Efectivamente la respuesta fue: -Cuando atacan “Let’s go Thunder”, cuando defienden “¡DEFENSE!”- Le brillaban los ojos cuando recordaba atónito ese momento, era increíble pensar que lo más fascinante para él fue lo que sus sentidos no alcanzaban. Animándose, pero tímidamente el mudo escribió en su pizarra: -¡Que fuerte gritaban!- Y es que es normal, Chesapeake Energy Arena es el estadio más ruidoso de la NBA y más ahora que acogen sus primeras finales con el factor cancha a favor. Fue entonces cuando reinó el silencio, el mayor de los hermanos era ciego, no había visto nada. Emocionado, contó que la mañana antes del partido había puesto nuevas pilas a una pequeña radio. Se puso un auricular en la oreja contraria del lado donde estaban sentados sus hermanos, y escuchó la retransmisión del partido entero. Por un oído escuchaba todo lo que sucedía; por el otro, escuchaba el calor del estadio, la presión de querer remontar en el descanso, los comentarios de los de arriba y abajo, el bote del balón, un tiro al aro, un tapón, un rebote, los triples limpios y los grandes mates que espontáneamente sentía como le rozaban con el brazo cada vez que los locales encestaban. No vio ese partido con los ojos, pero lo vivió con el corazón.

La NBA dispone de aficionados condicionales, simples espectadores y también de los solamente interesados por el resultado. Con este gran acontecimiento como las finales que enfrentan el MVP y el máximo anotador, hacen de estos partidos un incremento de la audiencia mundial por el interés en la resolución de este campeonato. Os preguntaréis pues, quién es él para conocer esta peculiar familia, y es que yo, soy el padre de estos tres hermanos, el que se pensaba que nunca podrían llegar a comprender esta pasión por el baloncesto y una vez más, la NBA me ha vuelto a sorprender.
Por: Enric Parellada











THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA


LA CANASTA-BLOG: Blog donde tratan la actualidad del baloncesto en general, publicando artículos del baloncesto europeo y de la NBA. Próximamente podrás ver algún artículo mío aquí. Visitarlo, realmente es un buen espacio: http://lacanastablog.com/


NBA FINALS: Aquí un vídeo promocional de las finales 2012. Podeis verlo aquí o buscando en YouTube: "NBA Finals 2012 Preview - Miami Heat vs Oklahoma City Thunder".



LET'S GO CELTICS!: La afición es la que hace más grande de lo que ya es cualquier encuentro. En este caso, el encuentro ya merecía suficiente interés para verlo ya que los Celtics estaban a una victoria de ser finalistas de la NBA, pero perdieron de 19. Como homenaje al equipo, la afición del TDGarden, cantó sin cesar durante el último minuto de encuantro cuando ya no había posibilidad alguna de ganar ese encuantro. Let's go Celtics era su incombustible grito. Puedes verlo aquí o buscando en YouTube: "Celtics fans chant"Let's go Celtics!" for four minutes to end Game 6".






@CONECTA

Esta semana pienso que son indicados estos twitters:
(por si desde hoy queréis seguirlos… Si es que no los seguíais).

@iLyrikoHD  Para los aficionados al videojuego, desde aquí tendréis entrada para información en el mundo de las consolas y al canal de este chico, donde encontraréis partidas grabadas, gameplays, vídeos y muchas cosas más de Play Station 3.

@Nasdy11 Para los aficionados al rap, aquí tenéis el twitter de un joven Mc catalán que os informará sobre sus nuevos proyectos, colaboraciones y conciertos además de las novedades y actualidad del rap español.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------
@BlogLaCanasta Twitter oficial del blog La Canasta. Fanático 100% del baloncesto y todos los deportes. El link del blog es el de arriba.  Ponte en contacto con él si quieres escribir aquí.

¿Sabías que...
en el Bankers Life Fieldhouse el estadio de los Pacers de Indiana, hay creada por Roy Hibbert una grada de animación llamada "Área 55" ?

55 es el dorsal que lleva el "center" de los Pacers, y él mismo seleccionó y pagó de su bolsillo las entradas al Fieldhouse de 55 espectadores con la condición de animarlo a él durante todos los encuentros.




Pisando ya el acelerador, estamos a la recta final de la temporada. Se avecina espéctaculo en estas "históricas" finales donde es posible que en un futuro el duelo Oklahoma City - Miami se repita.

Hasta pronto, y hasta aquí la publicación de esta semana.
En el próximo artículo más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario