miércoles, 18 de abril de 2012

DESTINADOS A MERCENARIOS




-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.

LEYENDAS SIN PREJUICIOS

Todo el mundo incluso personas no aficionadas al baloncesto, cuando oye un nombre como Kobe Bryant o, quizás Paul Pierce o, más nostálgica e históricamente Michael Jordan nos viene un equipo a la cabeza (Lakers, Celtics o Bulls respectivamente). Por otro lado cuando decimos Allen IversonShaquille O’neal o Dennis Rodman no solamente pensamos en un equipo, sino que pensamos en múltiples y no nos decantamos por cuál sería su verdadero equipo, el que realmente le representa.

Hoy me gustaría mencionar a los jugadores los cuales me voy a referir con un término que suelo utilizar; jugadores "cromo". Son estrellas de la NBA, perdón, grandes estrellas que a causa de la franquicia que posee los derechos de cualquier jugador (es decir su contrato), esta puede desprenderse de ellos como y cuando le convenga, teniendo muy poco en cuenta las prioridades del jugador. Por otro lado existen los jugadores ‘de hoja caduca’, también así bautizados por mí. Son ahora esa clase de jugador, que durante bastantes años fueron un jugador franquicia en una dinastía pero que por culpa del vencimiento de su contrato, sumado a que su equipo no es capaz de ganar el anillo, o quizás sí, pero tanto jugador como propietario no ven futuro a la idea de seguir juntos por el mismo camino, por lo que al finalizar el contrato deciden no renovar. Es ahora en un presente, donde personificamos el ejemplo con Pau Gasol y Rajon Rondo como quizás futuros jugadores ‘cromo’ a pesar de su excelente rendimiento (o al menos muchas franquicias desearían tenerlos en sus plantillas) los quieren traspasar. Y a Tracy Mc Grady o Vince Carter como jugadores de ‘hoja caduca’ por su gran trayectoria en un pasado, que ahora está más cerca del retiro que del éxito.

Así que como muchos grandes jugadores han vivido y vivirán esto, que al leer u oír su nombre no lo identifiques con un equipo y por lo tanto serán recordados en un futuro por su camino en la NBA y por la múltiple cantidad de camisetas y quizás dorsales que han lucido a sus espaldas, en estas líneas homenajeo yo a dichas leyendas. Leyendas que quizás donde les retiren algún día su dorsal, por lo tanto su camiseta, no será ni el equipo donde el propio jugador se sintió más integrado y fiel a sus colores ni quizás el sitio donde él quiere que esté.
Por: Enric Parellada





EL MES PASADO LA REVISTA OFICIAL DE LA NBA NOS RECOMENDÓ:




- Onda NBA : Un programa de radio que se emite semanalmente ( los martes a las 22:30 en www.ondanba.ondajovenradio.es )


- El mejor crossover: ¿Quién tiene mejor crossover de la liga, Jamal Crawford o Derrick Rose? Puedes verlo aquí o buscando en YouTube: ''Who has the best crossover''.


-Ricky business: las mejores jugadas de Rubio en su primer mes en la NBA. Puedes verlo aquí o buscando en YouTube: ''Ricky Rubio NBA debut mix''.


-Cómo juega: un blog muy interesante que nos recuerda la manera de jugar de antiguos jugadores. http://comojuega.wordpress.com/


@CONECTA:
Esta semana pienso que son indicados estos twitters:
(por si desde hoy queréis seguirlos… Si es que no los seguíais).

@iLyrikoHD : Para los aficionados al videojuego, desde aquí tendréis entrada para información en el mundo de las consolas y al canal de este chico, donde encontraréis partidas grabadas, gameplays, vídeos y muchas cosas más de Play Station 3.

@Nasdy11 : Y para los aficionados al rap, aquí tenéis el twitter de un joven Mc catalán que os informará sobre sus nuevos proyectos, colaboraciones y conciertos además de las novedades y actualidad del rap español.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@NBAHistory : Finalmente mi twitter recomendado para los amantes al básquet es NBA history, donde encontraremos la historia y la tradición de la NBA.


¿SABÍAS QUE...

Los Detroit Pistons retiraron la camiseta de Rodman con el dorsal 10 en abril del 2011?

Este lunes voy a publicar otro artículo en honor al 23 de abril y a partir del próximo jueves publicaré un artículo cada jueves.

Hasta pronto, en el próximo artículo más y mejor.

2 comentarios:

  1. solo quería decir que creo que cometes un error al incluír a Allen Iverson entre los que no te viene un equipo a la cabeza o no les representa un equipo. ¿En serio no piensas en los Sixers? allí jugó 10 años, ganó un mvp, llego a unas finales, fue all star 8 veces de las cuales tuvo 2 mvp en esos partidos, depues jugo 2 años y medio en denver, despues 57 partidos con los pistons, 3 con grizzlies, y 27 con los Sixers antes de ir a Turquía, y retirarse (por lo menos de momento). En serio no quiero criticar es una comentario contructivo, pero no debes incluir a Iverson en ese grupo de jugadores "sin identidad", cualquier entendido lo sabría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, tienes razón. Me vienen los Sixers en la cabeza. No obstante,para mí, es un jugador del que yo apodo en el artículo de "hoja caduca". En el artículo dice que estos jugadores :

      "Son ahora esa clase de jugador, que durante bastantes años fueron un jugador franquicia en una dinastía pero que por culpa del vencimiento de su contrato, sumado a que su equipo no es capaz de ganar el anillo, o quizás sí, pero tanto jugador como propietario no ven futuro a la idea de seguir juntos por el mismo camino, por lo que al finalizar el contrato deciden no renovar."

      La conclusión que extraigo yo de este pequeño debate es que a ninguno de los dos nos falta razón. Tus argumentos son contundentes, en cambio, yo digo que pensando con Iverson te puede venir más de un equipo en la cabeza.

      Gracias por comentar el artículo, al margen de la opinión de que el artículo te guste o no, de que yo cometa errores o no, me hace sentir muy bien pensar que mi artículo causa algo en ti. Espero haber defendido mi posición a la altura de lo que merece. Espero tu respuesta.

      Eliminar