miércoles, 28 de agosto de 2013

II Torneo "La Pista d'Els Saulons d'en Déu" (1/6)

El 20 de Julio de 2011, en una de las canchas de Nueva York, la meca del baloncesto callejero, sucedía un acontecimiento que difícilmente jamás volverá a acontecer. Dos equipos se enfrentaban en uno de los torneos estivales de la ciudad por la cifra de 5.000$, una cantidad jamás apostada en un partido de streetball.

Team Nike era un combinado de los mejores jugadores callejeros de la Gran Manzana, obviamente, compuesto con jugadores seleccionados al dedillo por la marca deportiva Nike. La marca del Swoosh estaba tan convencida que su equipo sería invicto que decidió firmar un cheque con la cifra de 5.000$. El equipo capaz de vencerlos  se llevaría el cheque. 

Ooh Way Records, la discográfica de un rapero norteamericano, decidió montar también su equipo para poder arrebatar el cheque a la marca estadounidense. Asimismo, venciendo el encuentro supondría un golpe muy fuerte al orgullo del Team Nike y su patrocinador.

Este encuentro es considerado como el partido que cambió la historia del baloncesto de asfalto, ya que de tanta expectación que generó la rivalidad entre ambos conjuntos, se puso en marcha un reparto de entradas para ver ese duelo. A pesar de ser gratuitas, esta fue la primera vez que se repartían bonos que permitían el pase al recinto donde se disputaría el choque, algo que hasta entonces jamás había ocurrido.

Dos años después de esa fecha, el 20 de Julio de 2013, transcurrió el II Torneo "La Pista d'Els Saulons d'en Déu". Por esto, a pesar de que ni por asomo podemos comparar un torneo con el otro, el hecho que dicho partido comparta día de aniversario con este torneo, personalmente, causaba en mí muy buenas sensaciones.

Hasta ocho equipos se enfrentaron entre ellos en La Pista els Saulons d'en Déu (LPS) dicho día, y conjuntamente a la colaboración de unas dancers, que actuaron hasta en tres ocasiones, se originó un ambiente muy agradable.

A continuación, puedes ver los resultados y las estadísticas de cada uno de los participantes del torneo. Por propia comodidad, he publicado todos los datos e información de la que disponía en distintas entradas, de modo que al final de cada una de ella encontrarás un enlace como este ( Quiero seguir leyendo... ) que te dirigirá a la siguiente entrada. No es hasta la última de estas que podrás ver el promedio de cada jugador, junto a los líderes del torneo e incluso el quinteto ideal y el MVP del torneo.

Espero que disfrutes de las siguientes entradas.


Enric Parellada.

Pd 1: Esta anécdota del streetball en Nueva York es fuente de Antonio Gil, quien la cuenta detalladamente en su libro El partido que cambió la historia.

Pd 2: Aprovecho para comentarte que el siguiente domingo 8 de Septiembre de 2013, habrá un 3x3 en LPS y, por supuesto, estás invitado. El último día de inscripción es el día 5 de Septiembre y las condiciones del torneo son simples. Máximo cuatro componentes por equipo, precio de inscripción 20€ por equipo también y, como no, quien gane el torneo recibirá premio en metálico. Hay una categoría masculina y otra femenina. Los equipos mixtos se incluirían en la categoría masculina.  Dependiendo de los equipos que se inscriban, el premio para los campeones por ahora oscila entre 200 y 300 euros. Si es que te interesaría inscribirte, mándame un correo a enricparellada71@hotmail.com o bien, consigue mi contacto de móvil para que te transmita la información para inscribirse. Un saludo muy cordial, espero verte el siguiente día 8 de Septiembre.



Aquí te dejo con los equipos inscritos y los horarios del torneo.

Grupo A
Grupo B
Semen Up
Lechuguitas
St. Feliu de C. “B”
Avatar
Tajories
No mames guey
Arreplegats
Tetillas McMarly


9:00
Semen Up 
-
Arreplegats
9:20
No mames guey
-
Tetillas Mc Marly
9:40
Tajories
-
Sant Feliu de Codines “B”
10:00
Avatar
-
Lechuguitas
10:20
Tajories
-
Semen Up 
10:40
Tetillas Mc Marly
-
Lechuguitas
11:00
Arreplegats
-
Sant Feliu de Codines “B”
11:20
Avatar
-
No mames guey
11:40
FINAL FEM.
Fuckers
-
FINAL FEM.
The Cucarrons
12:00
Arreplegats
-
Tajories
12:20
Tetillas Mc Marly
-
Avatar
12:40
FINAL FEM.
The Cucarrons
-
FINAL FEM.
Fuckers
13:00
Step By Step
(SBS)
Fucking perfect ( Pink)
13:10
DESCANS


14:00
Sant Feliu de Codines “B”
-
Semen Up
14:20
Lechuguitas
-
No mames guey
14:40
Step By Step
(SBS)
Get’cha head in the game (HSM) + I hope I get it (Chorous Line)
15:00 (S1)
 (1º A V 2º B )
1º A
-
SEMIFINAL
2º B
15:20 (S2)
 (1º B V 2º A )
1º B
-
SEMIFINAL
2º A
15:40
Step By Step
(SBS)
Kiss me (Ed Shareen)+ Kiss (Prince)
15:50
(S1 V S2)
-
FINAL

16:10
Entrega de premios

FIN DEL EVENTO




Quiero seguir leyendo...



¿Quieres comparar las estadísticas el primer torneo con las del segundo? Pincha aquí para ver las estadísticas del primer torneo disputado el pasado 25 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario