domingo, 26 de mayo de 2013

ENTRENADORES ACTUALES Y SU FUTURO

-A las personas que han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.


EL MAESTRO ZEN DEL FUTURO

Premiar a un técnico como el mejor entrenador del año es algo mucho más interno y subjetivo de lo que a simple vista parece. Por empezar, se tienen en cuenta valores como la progresión de un equipo de un año al otro, la capacidad de haber sabido integrar nuevos fichajes en una prodigiosa rotación de jugadores, hecho por el cuál todos los jugadores adaptados a este congenien de manera que surge algo positivo para el equipo. Se tiene en cuenta también la mejora del balance y muchas otras cosas más, pero sin pararlo a pensar, y quizás un poco injustamente, en la NBA habitualmente se premia con este galardón al entrenador que con menos hace más, es decir, dejando este año de lado a un entrenador que con mucho (de talento en su roster) está haciendo historia.

Antaño, el galardonado con el premio al mejor entrenador del año fue el ya mítico Greg Popovich. Sin discutir dicho reconocimiento obtenido, la temporada pasada no se hubiera observado con mal ojo si Frank Vogel [...].

No obstante, este año muchos entrenadores han conseguido hacer de su equipo una revelación en esta liga. Hablo de Lionel Hollins, Memphis Grizzlies;  Mark Jackson, Golden State Warriors; y George Karl, Denver Nuggets. [...].

Sin embargo, existe un caso al que siento que en parte menospreciamos sin tenerlo en cuenta y sin hacerle un análisis ciertamente justo. Hablo de Erik Spoelstra, un entrenador que ha generado bastante polémica sobre si tiene la capacidad de liderar uno de los equipos con más talento de la liga, Miami Heat. 


Si quieres leer más, pincha en el siguiente hashtag o imagen: #TBEN_AyN 





THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA



Sentimiento Amarillo y Naranja: Blog de baloncesto español que informa diariamente sobre la Liga Endesa, Adecco Oro, NBA, competiciones europeas y mucho baloncesto base.

TBEN también te informa que este blog cederá todos los artículos del estilo de este a Sentimiento Amarillo y Naranja. Proporcionaremos el enlace del artículo aquí y las recomendaciones, vídeos y curiosidades en esta misma entrada. Eso sí, el artículo únicamente se podrá leer en el otro blog. Ambos blogs esperamos que los lectores habituales de este se trasladen al otro y que está entrada sea un puente para ir al otro y leer allí el artículo. Gracias por tu fidelidad.


@CONECTA


@sentimiento_AyN: Twitter oficial del blog mencionado anteriormente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario