jueves, 4 de octubre de 2012

FALTA EN ATAQUE

-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.



ESA LARGA PARTIDA DE PÓKER

Nadie de los ocho que estaban sentados en aquella mesa redonda, sabía cuál sería el desenlace de aquella partida. Se repartieron las cartas a los dos finalistas, tocaba apostar. Uno de ellos lo tenía todo a favor. Aproximadamente él solo, poseía un setenta por ciento de las fichas que estaban en mesa. Al otro bando de la mesa ni con la mitad de fichas, teníamos a su rival, que aparentemente tiene el juego en contra. A base de faroles, el más favorecido llegaba a las últimas tiradas cargado de margen para vencer esa larga partida de póker.

Hace meses, David Stern nos comentaba en ruedas de prensa y conferencias, que tomarían medidas drásticas al recientemente de moda “flopping”. Cuando el baloncesto fue ideado, su creador puso por decreto trece normas obligadas y ninguna de ellas podría ser infringida. A pesar de todo, aquel básquet jugado en el instituto años atrás, impedía la posibilidad de realizar una falta en ataque ya que el jugador con balón no podía desplazarse con él. Actualmente, las normas han cambiado mucho y se han añadido muchas más. Una de sus muy corrientes normativas es la falta en ataque. Es curiosa, pero muy frecuente en los partidos. Normalmente es penalizada cuando el jugador con balón, impacta a un rival si este estaba colocado allí antes que él. Acostumbrados a las faltas en ataque, los defensores colocan sus cuerpos con velocidad, antelación y astucia en la trayectoria que va a realizar el jugador atacante con balón. En la NBA han surgido verdaderos genios de este arte, el de anticiparse al atacante, impactar y posteriormente caer. Asimismo la regularidad con la que los defensores empezaron a usar esta técnica, desarrolló otra especie de carta a jugar en defensa, el “flopping”. Esta vez el jugador defensor tiene que anticiparse por igual y buscar el impacto para dejarse caer y conseguir la falta en ataque deseada, teniendo por diferencia que ahora solo buscando el contacto sin que el rival produjera el impacto necesario para cometer la penalización, el defensor caería desplomado consiguiendo falta en ataque sumado al enfado del equipo y afición contraria. Demasiados jugadores añadieron este recurso a su repertorio, causando inestabilidad cada vez que un atacante recibía una falta en ataque ya que muchas veces los árbitros no pueden lograr la velocidad visual necesaria para detectar este tipo de infracciones tan abstractas. Poniendo fin a esto, la dirección de la liga ha implantado esta semana una ley en contra de les caídas provocadas. Los ejecutores de este hecho recibirán sanciones económicas, consiguiendo así la posibilidad que a la larga el “flopping” desaparezca. Por lo contrario, nace la posibilidad de multar a jugadores inocentes.

A lo largo del juego, la partida se fue igualando por sí sola. Aunque todavía ganaba el mismo, ejecutó en un momento inadecuado el farol que hizo decantar la balanza hacia el jugador honrado. Dentro de unos turnos ganaría la partida, con honestidad se hizo justicia.


ESTE MES
 LA REVISTA OFICIAL
DE LA NBA
 NOS RECOMIENDA

Atentos a Boston: La comunidad de aficionados a los Boston Celtics es quizás la más numerosa en España. Sirve como muestra la cantidad de blogs dedicados al conjunto "verde" como "Spanish Celtics Blog", que además de estar al tanto de la actualidad de los Celtics tiene secciones específicas de historia.
http://nbablognoticias.blogspot.com.es/

Todo sobre 'NOLA': Si eres aficionado a los New Orleans Hornets y tienes nociones avanzadas de inglés (o usas muy bien los traductores), no te puedes perder el blog especializado "At the hive", probablemente el que mejor informa de la franquicia donde la temporada que viene jugará Anthony Davis, último número uno del Draft.
http://www.atthehive.com/

En honor a Dirk: La mediocre temporada pasada que cuajaron los Mavericks no impidió que disfrutáramos, de Dirk Nowitzki, el mejor jugador europeo en la historia de la NBA. Si quieres ver un vídeo con algunas de sus mejores jugadas no tienes más que buscar. Puedes verlo aquí o teclear en YouTube: "Dirk Nowitzki + All the above"



Sobre la bocina: Porque hay cosas que sólo ocurren en la NBA, existen vídeos recopilatorios plagados de jugadas que decidieron un partido, de "canastones" sobre la bocina que pusieron en pie a todo un pabellón. Para disfrutar de este precioso "mix" puedes verlo aquí o teclear en YouTube: "NBA buzzer beaters".




THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA

Piratas del basket: Para los que no conozcáis este espacio web, deciros que esta web es muy conocida en el mundo del baloncesto en la red. Informan de tanto y cuanto hay de cualquier estilo de baloncesto profesional y no profesional. Tienen una gran cantidad de secciones de todo tipo en su página principal y si te adentras a alguna de ella podrás comprender la calidad de sus publicaciones.
http://www.piratasdelbasket.es/

La nueva ley "anti-flopping": Aquí puedes ver este vídeo donde se puede ver claramente la penalización que recibirán los jugadores en el caso de infringir la normativa. Puedes verlo aquí o tecleando en YouTube: "NBA to Fine Flops".



@CONECTA

@PIRATASBASKET: Finalmente mi twitter recomendado esta semana. Piratas del basket, la cuenta oficial de la web anteriormente mencionada.



¿Sabías que...
a partir de esta misma temporada el jugador que realice más de un "flop" será sancionado económicamente?

Espero que este artículo haya estado a la altura de tus expectativas. En el próximo artículo, más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario