viernes, 14 de septiembre de 2012

DESTRONANDO LO MÍTICO


-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.


¿EXISTE LA REENCARNACIÓN?


Existe gente de lo más creyente y gente que ni por asomo creería en algo que no esté científicamente demostrado. En este caso no hablaremos de ningún hecho de reencarnación ni cualquier cosa semejante, pero es curioso pensar, que aproximadamente dos décadas atrás existió un trío el cuál todos conocían. Actualmente otras tres personas podrían hacernos recordar aquel tridente, que al paso del tiempo han dejado marcado el camino por ahí donde hayan pasado.

Magic Johnson, Larry Bird y Michael Jordan es posible que sean las tres figuras más popularmente recordadas a día de hoy en el mundo del baloncesto. Sus hazañas en el terreno de juego todavía son muy recordadas, pero lo son más aún gracias a que formaron parte junto a otras estrellas americanas de aquel histórico Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Años después se nos presenta la oportunidad de ver enfrentados a tres delicias que este verano hemos tenido el placer de ver jugar juntos al mando del mismo entrenador disputando por el oro olímpico. Hablo de Kobe Bryant, Kevin Durant y LeBron James, serios candidatos al título de campeón de la NBA con sus respectivos equipos esta temporada que se acerca.

Físicamente sin fijarnos en el color de piel, Magic se parece más a LeBron, Larry a Kevin y Michael a Kobe, en cambio por estilo de juego podríamos alterar el orden, y nuevamente hacerlo si es que habláramos de impacto mediático o baloncestístico. La cuestión es que existe un caso sucedido la temporada 1986/87 donde dichos jugadores del siglo pasado fueron unidos en una mágica temporada que los PlayOffs los encaraba unos a otros generando una gran expectación. Jordan y sus Bulls de Chicago, se encontraban en primera ronda de la conferencia este a los Celtics de Boston liderados por Bird. La temporada anterior (1985/86) empezando con los PlayOffs, los Bulls recuperaban a Jordan de una lesión que lo había apartado del juego varios partidos. Derrotados por los Celtics el primer partido, es entonces cuando Michael Jordan respondiendo a eso, desenvainó una de las mayores actuaciones de anotación forjando un propio récord de anotación en PlayOffs, dejando la marca en 63 puntos. A pesar del récord no se llevaba ni la victoria ni la eliminatoria (3-0 a favor de Celtics), pero el mismo Larry Bird al final del segundo encuentro confesó haber visto a Diós vestido de jugador de baloncesto esa misma noche. Volviendo a la temporada del 1987, Boston repetía victoria por 3-0 ante Chicago. Con Magic los Lakers conquistaban el título de conferencia oeste y se jugarían el título contra los Celtics. Finalmente los de California ganaron esa batalla (4-2) y Magic lo hizo por partida doble.

Este año tenemos a Lakers, Thunder y Heat pujando muy fuerte y es que espectáculo es lo que definirá esta temporada. Tenemos a tres equipos con históricos jugadores que si repiten algo parecido a la temporada de 1987, los recordarán años y años, y aunque los jóvenes no sean una reencarnación se los va a recordar hasta el fin del baloncesto.
Por: Enric Parellada








THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA

Momentos del Basket: Muy buen blog que redacta momentos históricos del baloncesto. Podemos encontrar artículos desde actuaciones individuales de un jugador en una noche, hasta partidos inolvidables en las ligas europeas. Deseo que lo visitéis, de verdad.
http://www.momentosdelbasket.blogspot.com.es/



Puedes ver los vídeos aquí o teclea cada título en YouTube.


LeBron James vs Kobe Bryant - The eternal battle



Who Is The MVP? Kevin Durant vs LeBron James 2012 [HD]



Kobe, LeBron, & Durant vs. MJ, Magic, Larry Bird



Michael Jordan 63 Points In The Garden





@CONECTA

Esta semana veo adecuado recomendaros esta cuenta,

@MomentosB : Twitter oficial del blog anteriormente mencionado. Seguidlo, sin desperdicio.




¿Sabías que...
en 1979 Magic Johnson y Larry Bird se enfrentaron en la final de la NCAA?

Comprueba tu mismo el resultado en el siguiente vídeo. Puedes verlo aquí o tecleando en YouTube: "1979 NCAA Finals - Larry Bird vs. Magic Johnson [Ending]" 


Hasta aquí el artículo de esta semana. Otra vez más, gracias por haber llegado hasta la despedida. Para este artículo, he encontrado una cantidad interminable de vídeos interesantes en YouTube, pero como no los puedo colgar todos porqué son demasiados, he escogido yo los que pienso que se ciñen más a la temática del artículo. Si tienes más interés en cualquiera de estos vídeos, puedes comunicarte conmigo o búscalos directamente. ¡Es muy fácil!


En el próximo artículo más y mejor.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu artículo. Una pena que no hayan coincidido mas tiempo en la pista estos tres jugadores (Larry, Johnson y Jordan), nada mas que un par de años. Estos 3 jugadores pueden ser igual que ellos, y pueden formar una segunda dinastía en el mundo del baloncesto. La rivalidad no pasa de las canchas, y es algo que debemos aprender.

    Me ha encantado tu artículo, un 10 y a seguir así. Mi mas sincera enhorabuena!

    PD: El video, me lo quedo.

    ResponderEliminar