jueves, 3 de mayo de 2012

VACACIONES ANTICIPADAS


-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.



DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA

Durante el año, estudiantes y trabajadores sueñan con la llegada del verano. Tal y como se acerca, cada vez son más las ganas de poder echarse unas buenas vacaciones, pero ¿se ha planteado nunca que sucedería si después de un año de duro trabajo, por la razón más inverosímil, usted no pudiera cobrar la paga extra de verano? Pienso en tantos jugadores que a pesar de su gran campaña y enormes actuaciones al finalizar la regular season caen lesionados, cosa que les impide seguir jugando esta temporada.

No hablo de una comparación económica. Por supuesto que una lesión no es motivo de restricción de sueldo, estoy hablando de ilusión. Jugadores que están un año entero (o incluso más) trabajando duro para hacer realidad su sueño logrando así el anillo. Es entonces en la recta final cuando ves tan cerca la meta y solo piensas en dieciséis victorias restantes, de repente pisas mal al caer de un salto, arrancas con dificultades desgajando la musculatura o ejecutas cualquier desafortunada acción que rompe en pedazos el esfuerzo de toda una temporada y la ilusión posterior a los 65 partidos ya disputados. Paralelamente a esto las lesiones pueden incidir en el rendimiento del equipo durante el transcurso de la liga como por ejemplo, la lesión de un componente indispensable en la rotación del equipo, o la acumulación de molestias de varios jugadores que a final de temporada impedirán que rindan al máximo de sus capacidades.

Compadezco a Howard, a su espalda y a los Magic de Orlando, a LaMarcus Aldrige y su cadera, a Billups y Caron Butler, a la revelación Jeremy Lin, a Al Horford y Pachulia, a Ray Allen, Bogut, David Lee, Andrea Bargnani, Kyle Lowry, Rose, Shumpert y nuestros compatriotas Rudy i Ricky.

No obstante, valoremos desde nuestra posición la impotencia que sienten tras no poder finalizar la temporada, como si un padre no pudiera llevar a su hijo de vacaciones.  Al margen de caer eliminados o no, este es el peor destino para cualquiera de ellos por no poderse entregar al equipo hasta el final. Otra vez más el deporte nos enseña que en un juego,  no gana ni el más bueno, ni el más listo,  gana el más afortunado, el que tiene la suerte de cara y puede tener la plantilla completa hasta el final de temporada  en las mejores condiciones. Así es como el destino de todas las franquicias mediante su plantilla están condicionadas por diagnósticos de enfermería.
Por: Enric Parellada





EL MES PASADO LA REVISTA OFICIAL DE LA NBA NOS RECOMENDÓ:


-Vuelo23. Bien escrita y plagada de historias interesantes acerca de la NBA. http://www.vuelo23.com/

-Todo sobre la NCAA. Si quieres estar al día de lo que ocurre en la NCAA aquí tienes todos los datos sobre la 'cantera' de la NBA. http://pasiondeportivaradio.com/programas/ncaa

-Lo mejor de Lin. La sensación de la temporada es indiscutible; Jeremy Lin. El base de origen taiwanés superó en repercusión a otros jugadores como Ricky Rubio y sus vídeos son reproducidos en todo el mundo. Por ejemplo, éste con sus diez mejores jugadas en la NBA. Puedes verlo aquí o buscando en YouTube: ''Jeremy Lin top10''.

Los 51 de 'KD'. En unos de los mejores partidos de la temporada, Kevin Durant logró 51 puntos ante los Nuggets, rompiendo su récord personal. En este magnífico vídeo puedes ver todas y cada una de las canastas que logró el alero de los thunder. Puedes verlo aquí o buscando en YouTube: ''Kevin Durant 51 full''.


THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA:

-RealityNBA es una web que recopila las mejores noticias sobre NBA en Español. Acompañamos este servicio con una liga Virtual NBA muy entretenida.

-Aquí los siguientes vídeos son del día en que se lesionaron Rose, Rubio y Shumpert, los tres lesionados de lo mismo. Podéis verlos aquí o buscando en YouTube la frase mencionada encima del video.

YouTube: Derrick Rose Torn ACL vs 76ers



YouTube: Ricky Rubio se rompe - NBA 2012



YouTube: Iman Shumpert Tears His ACL vs Heat


@CONECTA

Esta semana pienso que son indicados estos twitters:
(por si desde hoy queréis seguirlos… Si es que no los seguíais).

@iLyrikoHD  Para los aficionados al videojuego, desde aquí tendréis entrada para información en el mundo de las consolas y al canal de este chico, donde encontraréis partidas grabadas, gameplays, vídeos y muchas cosas más de Play Station 3.

@Nasdy11 Y para los aficionados al rap, aquí tenéis el twitter de un joven Mc catalán que os informará sobre sus nuevos proyectos, colaboraciones y conciertos además de las novedades y actualidad del rap español.

@RealityNBA Este es el twitter de la web anteriormente mencionada, tu feed de noticias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------


@usabasketball Finalmente mi twitter recomendado, para los que seguirán los olímpicos en Londres este verano. Des de aquí nos informarán de su plantilla definitiva, ya que a causa de dichas lesiones el equipo podría no ser el esperado.



¿Sabías que...

cuando españa ganó el campeonato mundial de baloncesto 2006 en Japón, Pau Gasol sufrió una lesión grave en el pie que le dejó fuera de la final y a pesar de esto formó parte del quinteto ideal de la competición y fue elegido MVP del mundial?



Hasta pronto, en el próximo artículo más y mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario