jueves, 24 de mayo de 2012

ASALTO AL FUERTE


-A las personas que alguna vez han tenido un sueño y han luchado por cumplirlo.



NI REYES NI REINAS

Como en una partida de ajedrez, en una temporada NBA hay blancas y negras. Aunque no las podamos escoger esta vez, el objetivo del juego será sacrificar a los peones para defender al rey y poder vencer la partida a toda costa. La ausencia de reina en cualquiera de los dos bandos podría sentenciar la partida, pero a pesar de todo, torres, caballos y alfiles pueden derrotar al enemigo aunque posea la más poderosa reina.

Ajedrez es el juego de estrategia por excelencia, por encima de los demás. Justificándolo con la vida real, cualquier equipo técnico como profesional del ajedrez que es, tiene que ordenar con precisión cada jugada y movimiento. Cada equipo dispone de jugadores buenos y no tan buenos obviamente. De una parte hay equipos que centran su juego a la habilidad de su reina, un solo jugador. Por otro lado quien juega sin reina, se basa en construir un fortín defensivo para llegar al mismo fin. Las mismas piezas en ambos jugadores son las que proporcionan la máxima igualdad, en la NBA la igualdad es proporcionada por las circunstancias y nada ni nadie saben como o cuando las recibirán. Concretamente en Chicago, nadie esperaba ser eliminados en primera ronda por los octavos del este, los Sixers. La mayor virtud de este juego es la intriga, ya que cualquier equipo puede sorprender. Volviendo a incidir añado, quién era el que se esperaba que Pacers arrebatara el factor cancha a los Heat y que se pusieran por delante en la eliminatoria (a pesar de volver a estar por debajo (3-2) y jugárselo todo esta noche en Indianápolis).  Las sorpresas no siempre se ven venir, hay partidas cortas y partidas largas. La que mencionamos es larga y abrumadora, San Antonio esta apunto de batir el record de victorias seguidas, ocho de las cuales las ha conseguido en Playoffs. Claro ejemplo donde los peones contribuyen para destronar al rey rival.

Incluso así, ejércitos con reina y buena escuadrilla, por culpa de un desconcentrado o mal jugador pueden perder la partida. Hablemos de Mike Brown, su puesto le vino grande. Lakers tenía Phil Jackson un muy buen 'jugador' que conservó bien a los fuertes, pero  desconcentrado Mike Brown, no supo organizar ni cooperar su plantilla de modo, que asaltaron su rey y cayeron eliminados por unos Thunder muy jóvenes.

En estas tierras no hay juegos en tablas ni partidas inacabadas, hay guerras inhóspitas al mejor de siete batallas. No por perder una batalla, se va a perder la guerra. Lo que está claro es que aquí, el más débil puede plantar cara al más fuerte y el más feroz puede temer al más modesto. Todos piensan en luchar creyendo en la guerra final. Al fin y al cabo nadie sabe quién se disputará el reino, quién morirá por su honor, ni quién será el héroe que levantando el título de campeones por fin diga:
JAQUE MATE.
Por: Enric Parellada



THE BEST EVERY NIGHT ADJUNTA

Finalizando una gran temporada, aparecen los vídeos con los mejores "highlights" de la temporada. Puedes ver aquí las mejores canastas, las mejores acciones defensivas, las mejores asistencias y los mejores alley-oops... Incluso lo peor de la temporada. Pulsa el play o busca en YouTube:



YouTube: NBA Top 10 Plays of the Year! (2011-2012)




YouTube: NBA Defense Top 10 Plays of the Year!! (2011-2012)




YouTube: NBA Top 10 Assists of the 2011-2012 Regular Season




YouTube: Top 10 Alley-oops of 2011-2012




YouTube: NBA Worst Plays of 2012








@CONECTA

Esta semana pienso que son indicados estos twitters:
(por si desde hoy queréis seguirlos… Si es que no los seguíais).

@iLyrikoHD  Para los aficionados al videojuego, desde aquí tendréis entrada para información en el mundo de las consolas y al canal de este chico, donde encontraréis partidas grabadas, gameplays, vídeos y muchas cosas más de Play Station 3.

@Nasdy11 Para los aficionados al rap, aquí tenéis el twitter de un joven Mc catalán que os informará sobre sus nuevos proyectos, colaboraciones y conciertos además de las novedades y actualidad del rap español.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

@itabernero Isabel tabernero, periodista. Sus inéditas columnas para la Revista Oficial española de la NBA, y sus artículos en NBA.com, hacen que todos nosotros aprendamos a querer cada día un poco más al baloncesto y la NBA. Gracias Isabel. 
Aquí el enlace de su blog, no tiene desperdicio.

http://www.nba.com/enebea/blog/isabel_tabernero.html 




¿Sabias qué...
Julius Erving, alias Dr. J, fue de los primeros jugadores en aportar el mate en el baloncesto, popularizando inconfundiblemente el "Tomahawk"?

A continuación puedes ver además de unas cuantas de sus mejores jugadas, ejemplos de "Tomahawk" y los primeros "dunks" en este deporte. Puedes verlo aquí o buscando en YouTube: 'Julius erving Dr J best dunks & highlights' . 



Hasta aquí la publicación de este jueves. Cada jueves, the best every night.
En el próximo artículo más y mejor.

1 comentario:

  1. Gran artículo. Me ha gustado mucho la metáfora. Y siguiendo con ella déjame decirte que, a mi entender, San Antonio tiene muchas más piezas en el banquillo que otros equipos para hacer jaque mate.

    ResponderEliminar